Hay testigos del robo de medicamentos en Iztapalapa, están colaborando en el caso: AMLO
López Obrador reveló que los testigos están colaborando en la investigación para dar con los responsables del robo

Andrés Maunel López Obrador, presidente de México, dijo que las investigaciones por el robo de medicamentos contra el cáncer en Iztapalapa están avanzando, además reveló que ya se tienen testigos, quienes están colaborando en el caso.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, AMLO reiteró que empresas farmacéuticas mexicanas han tratado de bloquear al Gobierno de México en el extranjero, para evitar que acceda a los medicamentos oncológicos.

Cabe recordar que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) reportó que un total de 37 mil 956 piezas de medicamentos oncológicos para niños fueron robadas de las instalaciones de la empresa Novag Infancia S.A. de C.V.

'Utilizan el desabasto de medicamentos para atacar a la 4T': AMLO

 

El pasado martes López Obrador acusó de sabotaje a las farmacéuticas mexicanas para que su gobierno no tenga acceso a los medicamentos para atender a los niños con cáncer en el país.

"Ha habido mucho sabotaje de parte de las empresas que abastecían los medicamentos al gobierno", subrayó AMLO.

AMLO aseveró que tan solo a 10 empresas se les compraban hasta 70 mil millones de pesos en medicamentos.

"Hay una campaña fortísima… y han utilizado el desabasto para ataques permanentes al gobierno", añadió.

López Obrador destacó que avanzan con buen ritmo las investigaciones sobre el reciente robo de medicamentos oncológicos de un almacén.

Antonio Magallán

Analista métrico con experiencia en administración SEO. Forma parte del actual equipo de verificación de VanguardiaMX y Candidatum con práctica en análisis de datos y tendencias. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC).