Foto: Internet.
Junto con nombres como Charlize Theron y Rosie Perez, Salma Hayek podría ser testigo o estar mencionada en el proceso judicial contra Harvey Weinstein

Los preparativos para llevar a cabo el juicio por abuso sexual contra Harvey Weinstein ya se están llevando a cabo y este martes se reveló que 120 candidatos fueron llamados para elegir de entre ellos a los 12 miembros y seis alternantes que integrarán el jurado.

El juez James Burke, en la segunda jornada de actividades en torno a este caso, leyó una lista de personas que podrían acudir como testigos o ser mencionados durante el juicio contra el magnate y productor de cine, entre los que destacan nombres de celebridades como Salma Hayek, Charlize Theron y Rosie Perez.

Foto: Internet.

Luego de que The New York Times publicara las historias de abuso que darían pie al movimiento #MeToo Salma Hayek compartió en ese mismo medio un ensayo en el que habló de la violencia, el acoso y el control a través de su poder e influencia que sufrió por parte de Weinstein por años.

En ese texto la actriz nacida en Coatzacoalcos, Veracruz, expresó que durante la filmación de “Frida”, Weinstein fue su “monstruo”. Aseguró que tuvo que rechazar en numerosas ocasiones sus proposiciones sexuales, entre las que incluyo el pedirle que se ducharan juntos o que le permitiera verla ducharse, pedirle un masaje, darle un masaje a un amigo suyo, solicitarle sexo oral y pedirle que se desnudara junto con otra mujer; solicitudes que además llegaron bajo amenazas.

Asimismo escribió que el productor puso trabas en la producción del filme sobre la pintora mexicana, y que exigió se incluyera un desnudo frontal que le provocó un ataque de ansiedad filmar, entre otros muchos abusos.