Verano. Aprovechando el clima de la ciudad, puedes realizar tus funciones de cine al aire libre en tu patio o azotea, solo necesitas algunas pantalla, un proyector, algunas almohadas o colchas, palomitas, refrescos y algunos amigos. ESPECIAL
Aunque muchos complejos cinematográficos ya abrieron en la ciudad, aún existe mucha incertidumbre sobre cómo funcionarán y qué tan seguros son. Tener un cine en tu hogar es un concepto que va mucho más allá, ya que además de incluir una buena pantalla, hay otros aspectos que debes tener en cuenta para crear dicha atmósfera

Todos lo sabemos, este verano ha sido muy diferente, aunque muchos tenían planeadas vacaciones o salidas con amigos y familiares, la emergencia sanitaria por el COVID-19 lo ha complicado todo. Pero si algo es seguro, es que este verano puede llegar a ser igual de mágico y divertido que los de años anteriores, pues aunque estamos confinados en nuestras casas, podemos realizar decenas de actividades con tan solo usar nuestra imaginación.

¿No lo crees? Te contamos cómo divertirte en casa. Sabemos que una de las actividades favoritas de varios es ir al cine, y aunque muchos complejos cinematográficos reabrieron esta semana en Saltillo, hay muchas restricciones y no es del todo seguro. De acuerdo con Merca2.0, alrededor del 47% de los mexicanos va a una sala al menos una vez al mes. Y no sólo eso, el 43% asegura que va al menos una vez a la semana.

Por fortuna, es algo que no tienes por qué extrañar ya que puedes crear tu propio cine en casa. VANGUARDIA te cuenta un par de sugerencias para llevarte la experiencia de ver tus películas favoritas en la pantalla grande a tu casa. Lo mejor de todo es que lo puedes lograr utilizando cosas que ya tienes, solo necesitas reacomodar un poco el espacio, hacerte unas palomitas y listo, ¡que comience la función!

PANTALLA

Recuerda que la pantalla es lo más importante, es lo que te va a generar la emoción y la atmósfera de una sala de cine en casa. Hay muchos tipos de pantalla, algunos tan simples que nunca lo hubieras imaginado: desde una sencilla sábana blanca (que puede servir para una pantalla de cine improvisada pero no es recomendable porque las arrugas no permiten la máxima calidad de la imagen) hasta la más sofisticada de las pantallas, con motor para bajarla y subirla con un mando a distancia. Las hay para fijar a la pared (exclusivamente para ver películas), de pie (son muy económicas y pueden servir para ver cine en casa) o enrollables (con base fija a la pared para desenrollar cuando queramos ver la película y enrollar al terminar).

PROYECTOR

Lo primero y más importante a tomar en cuenta es el medio por donde verás a película o serie. Para que la pantalla se vea más grande, puedes utilizar un proyector para visualizar la imagen sobre una pared blanca o una sábana. Si no cuentas con un proyector, puedes mover la televisión de lugar y listo. Si realmente quieres una experiencia 100% cinematográfica, no se puede comparar una televisión de 80 pulgadas con la sensación que ofrece un proyector sobre una pantalla. Así que sí, el proyector es otro elemento indispensable para proyectar la cinta. En el mercado hay proyectores de todas las gamas y precios, en dimensiones de 60 a 120 pulgadas, incluso 3D, para sumergirte aún más en la historia de tus películas.

ILUMINACIÓN

La iluminación es un elemento clave dentro de la experiencia del cine. Querrás que esté suficientemente oscuro para que la imagen se vea clara, pero con un poco de luz para poder ver a tu alrededor. La solución perfecta está en colocar luces ambientales, que iluminarán de una forma muy tenue el espacio y crearán un ambiente armónico. Y si decides aprovechar el verano y hacer tu cine al aire libre, puedes utilizar serie navideñas para decorar el ambiente, o focos especiales para patio que puedes encontrar en cualquier tienda de decoración y hogar.

COMODIDAD

Ponte cómodo Si en algo es mejor el cine en casa que el tradicional, eso es que puedes acomodar todo para estar en la posición más cómoda posible durante toda la película. Esto va desde sillas, colchones, cobijas, colchonetas, alfombras. Lo que te imagines. Lo más recomendable es sentarse sobre tapetes y un par de cojines o, si no te gusta estar sobre el suelo, puedes hacerlo en sillas cómodas. La elección de los asientos para la sala de cine en casa puede incrementar considerablemente la sensación de estar en una sala de cine comercial, pero en la comodidad de la casa. Debido a que tener una sala de cine es tendencia, es posible encontrar asientos y butacas iguales a las que podemos encontrar en cualquier complejo cinematográfico: reclinables, con portavasos, con mesas incluidas, etc. La finalidad es ofrecer un escenario con la mayor comodidad.

ACCESORIOS

Una vez que te sientas cómodo, no querrás pararte por la bebida que sacaste del refrigerador, pero olvidaste llevar contigo hasta donde estás sentado. Lo mejor será que te prepares y tengas todo lo que necesites a la mano ya sea en una hielera, en un carrito o una mesa. Así podrás disfrutar sin preocuparte de nada. Si no tienes sillas suficientes, también podrías intentar conseguir almohadones de todos los tamaños y formas para crear una zona ‘chill out’ en el jardín. Además, también existe la posibilidad de extender colchas en el suelo. Esto le dará la posibilidad a nuestros invitados de relajarse completamente mientras disfrutan de la película.

EXTRAS

Por último, la sala de cine debe ser ordenada y limpia, sin distracciones, por lo que es recomendable mantener ocultos todos los cables de aparatos y bocinas.Tampoco puede faltar un mueble sobre el cual colocarlos; lo mejor es mandar a hacer uno a medida, que se ajuste a todas tus necesidades, incluyendo orificios para la salida de los cables.

¡NO OLVIDES!

Ya sean dulces o saladas, para completar la experiencia de cine en casa, las palomitas siempre serán bienvenidas y un elemento clave. Hacerlas en el microondas quizá es lo más sencillo; pero no a todos nos gustan el sabor, por más simple que sea su preparado. Por eso, los expertos han investigado algunas de las máquinas para hacer palomitas en casa, también conocidas como palomeras. Si bien han elegido como favoritas aquellas que tienen funciones más saludables y rápidas, también hay otras opciones que incluso por su diseño, a más de uno pondrán nostálgicos con ediciones clásicas.