Foto: Tomada de Internet
Los últimos sucesos violentos registrados en Torreón lastiman la percepción de la ciudad, consideran

Marco Zamarripa, director del Consejo Cívico de las Instituciones (CCI) Laguna, declaró que los últimos sucesos violentos registrados en Torreón lastiman la percepción y despiertan una alerta entre la población.

La noche del miércoles un negocio ubicado al norte de la ciudad, recibió al menos 20 disparos. Más tarde se escucharon balazos a la altura del fraccionamiento Senderos. Además, el fin de semana pasado hubo una balacera en el poniente de la ciudad minutos después de desplegar el operativo “Por una Laguna fuerte, segura y en paz” por parte del gobierno estatal. Los disparos incluyeron un ataque a un expendio de cervezas.

Para Zamarripa, se necesita que la autoridad investigue y dé con los responsables y que se dé a conocer el resultado, pues consideró que si se da el mensaje de que no hay castigo, de que hay impunidad, eso podría provocar una latente preocupación de la población.

“Tiene el gobierno que comunicar para que sea una acción de disuasión con otras personas que buscan cometer los delitos. Es latente la preocupación, con razón, es justificada porque estuvimos muchos años expuestos a estas situaciones de violencia”, sostuvo el director del CCI.

Marco Zamarripa añadió que la sociedad lagunera es una sociedad lastimada por muchos años, pues casos como la agresión al negocio la noche del miércoles, ocurrían cada semana hace siete años y no solo a negocios

“Cuando los dejas de ver cierto tiempo te parece algo favorable, pero este caso vuelve a sensibilizarnos y cuestionarnos si estamos bien, si las cosas se van a volver a descomponer, si realmente hay instituciones sólidas para atender este tipo de hecho. La memoria ahí está, cuando escucha eso te regresas a hace 7 años”, expuso Zamarripa.