Foto: Tomada de Internet
El gobernador de Chihuahua dijo que la Presidenta de la Mesa Directiva puede autorizar el ingreso de policías; se le investiga por peculado

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, dijo que se ha solicitado ayuda a la Cámara de Diputados para detener a Antonio Enrique Tarín, diputado suplemente del recién fallecido Carlos Hermosillo y quien permanece “atrincherado” en las oficinas de San Lázaro.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, el gobernador afirmó que Tarín es una de las personas que estuvo muy cerca del exgobernador César Duarte, acusado actualmente por un juez de la entidad del delito de peculado.

“Es una de las personas acusadas de participar en diversos delitos en afectaciones al gobierno de Chihuahua, existe un caudal probatorio importante, un Juez ordenó su aprehensión, y (Tarín) pretende tomar protesta para conseguir fuero”, afirmó Corral.

Por lo anterior, se le solicitó a la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, que autorice el ingreso de policías ministeriales de la Ciudad de México para lograr su detención, además de elementos de la Fiscalía General de Chihuahua.

Javier Corral explicó que la ley orgánica de la Cámara de Diputados, le da esa facultad a la presidenta que es actualmente la panista Guadalupe Murguía.

Asimismo, dijo que ve difícil que Enrique Tarín tome protesta como diputado porque se le daría protección al obtener el fuero, y se impediría que se le investigue también por peculado.

Respecto a la orden de aprehensión contra César Duarte Jáquez, el actual gobernador de Chihuahua explicó que fue emitida por un Juez de la entidad por el delito de peculado.

Dijo que se han encabezado distintos operativos para lograr su ubicación, pero que ahora se mueve por El Paso Texas, para evitar ser detenido.

Con relación al asesinato de la periodista Miroslava Breach, Javier Corral dijo que se está avanzando con solidez en el caso, y que tiene reuniones casi a diario con el grupo especial que lo investiga.