Foto: Especial
La disputa de una herencia, principalmente por bienes inmuebles, habría sido el móvil del crimen perpetrado el domingo en la mañana y del cual se señala como probable responsable al hijastro de la víctima. Buscan a más involucrados

Torreón, Coahuila. - La Fiscalía General del Estado mantiene la búsqueda de otros probables participantes en el homicidio de la maestra Juana Mireya Fernández, ocurrido ayer por la mañana en las inmediaciones de la alameda Zaragoza, durante el desarrollo del desfile de la Revolución.

El Fiscal General, Gerardo Márquez Guevara, esta mañana en rueda de prensa, informó que el detenido Salvador “N”, aparece como autor intelectual del crimen, aunque el Nuevo Sistema de Justicia Penal identifica su participación como determinador.

Se tiene detenido al determinador y se busca al autor material de los disparos, pero no se descarta que pudieran haber participado otras personas, precisó.

El detenido Salvador “N”, aparece como autor intelectual del crimen

Dijo que cuando se tiene conocimiento de la privación de la vida de una persona del sexo femenino, las indagatorias inician con el protocolo de feminicidio, y si sobre la marcha, o una vez concluida la investigación, se determina el calificativo, se judicializa por feminicidio.

Indicó que desde el primer momento que se tuvo conocimiento del homicidio, las autoridades encargadas de seguridad y de justicia en la región, se avocaron a la investigación y fue la reacción inmediata como se logró aprehender al principal instigador de los hechos.

Foto: Especial

La investigación de los hechos llevó a la detención del determinador, una vez que fue identificado plenamente y es la parte de la indagatoria donde ahorita se está trabajando, porque no se ha establecido cuánto fue lo que pagó al autor material para perpetrar el homicidio.

De acuerdo a la información de que se dispone, el motivo del crimen fue posiblemente una animadversión de carácter económico al interior de la familia, relacionada con una herencia que dejó su padre

La disputa, principalmente por bienes inmuebles, habría sido el móvil del crimen de la maestra Juana Mireya Fernández perpetrado el domingo en la mañana y del cual se señala como probable responsable al hijastro de la víctima.

El Fiscal Márquez Guevara señaló como posible móvil la mala relación parental de la hoy occisa con los familiares de su esposo.

Foto: Especial

El funcionario mantuvo en reserva la identidad del marido de la profesora, pero dijo que murió a principios de año y que también era maestro.

El probable autor intelectual del homicidio, identificado como Salvador de algunos 30 años,  se desempeña como profesor de educación física, pero no reveló en qué plantel.

Dicho sujeto, de acuerdo a los informes dados a conocer, habría pagado una determinada cantidad de dinero a un individuo para que privara de la vida a su madrastra.

El personal de la Fiscalía del Estado se encuentra abocado a la integración de la carpeta por el delito de feminicidio para en su oportunidad tramitar la orden de aprehensión ante el Juez Control.

Foto: Especial

Entre tanto se trabaja en la localización del autor material del crimen, al que el detenido está señalando como al contrató para que asesinara a la profesora.

Juana Mireya Fernández, de algunos 50 años fue asesinada de dos balazos, uno en la cabeza y el otro en la espalda alrededor de las 10:39 horas del domingo en el carril aledaño a la Alameda Zaragoza, durante el desarrollo del desfile conmemorativo a la Revolución Mexicana.

El asesino fue descrito como joven y con vestimenta negra, misma que utilizó un arma calibre nueve milímetros de acurdo a los casquillos que se localizaron.