Foto: Especial
Roselia Abarca Velázquez y su esposo obtuvieron también una suspensión provisional contra el aseguramiento de bienes

La hermana y un cuñado del ex alcalde de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca Velázquez obtuvieron una suspensión provisional contra el aseguramiento de bienes, así como como contra cualquier orden de aprehensión que se pueda realizar en su contra por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).

El recurso que promovió Roselia Abarca Velázquez, hermana de José Luis Abarca, así como su esposo Cirilo Lara Brito es contra una las acciones que pueda realizar la FGR en la carpeta de investigación AP/PGR/UEAF/09/2016.

La protección de la justicia que solicitan ambos fue presentada el pasado 21 de agosto argumentando violaciones a los artículos 1, 14, 16 y 17 de la Constitución por parte de las autoridades ministeriales.

Al otorgar la suspensión provisional, el juez federal fijo un importe de garantía de 13 mil 500 pesos y solicitó a Roselia y Cirilo precisar “qué bienes muebles o inmuebles son los que hace alusión en su escrito de demanda”.

El pasado 19 de agosto elementos de la Fiscalía General de la República trataron de cumplimentar una orden de aprehensión en contra de ambos en la escuela privada “Benemérito de las Américas”, ubicada sobre la parte oriente de la calle Periférico, sin embargo, las personas que se encontraban en el lugar lo evitaron.

La frustrada captura por parte de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) fue documentada por personas que se encontraban en las inmediaciones.