La actriz Aylín Mujica charló con nosotros sobre esta puesta en escena que llega hoy a la ciudad. ‘Hijas de su Madre’ cuenta la infidelidad de un hombre y tras un cúmulo de indagatorias habrá un asesinato. Actúan también Susana Dosamantes, Patricia Reyes Espíndola, Luz María Jeréz, Lourdes Munguía y Gina Varela.

¡No te lo pierdas!
‘Hijas de su Madre’
¿Cuándo?: Hoy domingo
¿Dónde?: Teatro de la Ciudad ‘Fernando Soler’
Horarios: 17:00 y 19:30 horas
Boletos: 330, 430 y 540 pesos

En el marco de los festejos del 38 aniversario del Teatro de la Ciudad “Fernando Soler”, llega a la ciudad la puesta en escena “Hijas de su Madre”, en donde un grupo de mujeres se verán envueltas en un asesinato. En entrevista para VANGUADIA, la actriz Aylín Mujica dijo que pareciera que el “hijo de su madre” es el hombre infiel, pero en realidad “somos nosotras”, agregó entre risas. La cita es hoy en dos funciones, 17:00 y 19:30 horas. 

“Nos ha ido súper bien, esta es una súper sorpresa porque inciamos gira el 16 de enero y hemos estado con llenos totales en toda la República Mexicana, en McAllen también, en Brownsville, cuando inciamos la gira en Estados Unidos... ha sido una aceptación del público impresionante”, dijo Mujica, quien participa en la obra junto a actrices reconocidas como Susana Dosamantes, Patricia Reyes Espíndola, Luz María Jeréz, Lourdes Munguía y Gina Varela. Además “Hijas de su Madre” contará con la actuación especial de Aida Pierce.

La obra se centra en la historia de una mujer, a la que le da vida Susana Dosamantes, quien descubre que su marido le ha sido infiel con su mejor amiga (Patricia Reyes Espíndola), sin embargo conforme la verdad va saliendo a la luz, se da cuenta que su esposo le ha sido infiel varias veces, así el público será testigo de un cruel asesinato. 

Según Mujica, la obra cuenta con toques políticos, de hecho “Aida Pierce tiene un monólogo político al inicio”. 

La actriz oriunda de La Habana, Cuba, dijo que “Hijas de su Madre” trata de infidelidad, complicidad y ambición, y calificó a sus compañeras de reparto como “maravillosas actrices y grandes mujeres”. Explicó además que el productor de la obra, Gabriel Varela, la invitó a participar en este proyecto al que no pudo decir que no. 

“Yo estaba en Miami y la tuve que pensar poquito, pero cuando me dijo el elenco no tuve mucho que pensar, le dije que sí de inmediato, y es un sacrificio muy grande, por lo menos te hablo de mi vida, porque tuve que dejar Miami, en donde vivo, en donde viven mis hijos y estar en carretera, salir a las cuatro de la mañana desde Miami y agarrar el coche, agarrar el avión... y ha sido difícil porque extraño mucho a mis hijos, yo soy muy mamá, pero por otro lado disfruto mucho mi carrera y esta obra hay que aprovecharla porque dificilmente te encuentras un elenco así tan armado de primeras actrices con tanto éxito, y estoy muy agradecida con Dios, con la vida, con Gabriel y no puedo tirar la toalla soy muy afortunada”, agregó.

Sobre los proyectos en el mundo de los espectáculos en México, Aylín Mujica dijo que “hay un despertar”. Se le cuestionó sobre artistas que dejan el país (ella radica en Miami) para participar en diversos proyectos y mencionó que “estamos viviendo un despetar en cuanto a contenidos en las televisoras , en las series y en las novelas que tienen ya otro perfil, cinluso con inclinación a temas y diálogos interesantes, ya no es la historia aburrida del trío de amor.

“El público se ha vuelto más exigente y el contenido de las televisioras tienen que ser más exigentes y de mayor calidad, entonces está bien un cambio, México es un país en donde están pasando cosas súper interesantes y es algo que se agradece, yo soy de las que sí elige sus proyectos porque me gusta estar en proyectos interesantes y la verdad es que están pasando temas bien diferentes”, finalizó.