Muerte de menor fue en 2018, pruebas señalan a Jesús R. como el homicida, pero el juicio apenas empieza

Ante el juez de control fue trasladado Jesús R., para su audiencia de juicio oral; ya que desde agosto del 2018 es acusado de feminicidio y violación en contra de su hijastra.

La diligencia se programó para las 09:30 horas en la sala penal número 9, pero inició con tres horas de retraso. El mismo presidente de sala, Pedro López Medrano, se disculpó y dijo que se debió a la acumulación de trabajo.

Se presentaron 12 testigos, entre peritos, paramédicos de bomberos y elementos de la Policía Civil. También se presentaron ocho personas más que integran el entorno social, tanto familiares de la víctima como del imputado. Se explicaron los hechos que ocurrieron el 10 de agosto del 2018. Se dijo que Estefani fue atacada a golpes.

El día de los hechos, Wendy se encontraba en compañía de su pareja, Jesús en la casa de unos vecinos en la calle de Niños Héroes.

El individuo, de oficio trailero, ingería bebidas cuando sostuvo una discusión con la mujer, quien estaba junto a su hija Estefani y su otro hijo. La discusión fue subiendo de tono, hasta que el trailero los golpeó. La más afectada fue la niña, a quien a patadas la dejó inconsciente, por lo que la madre salió a pedir auxilio, siendo en las calles de Rafael Aguilar y Flores Magón, donde interceptó una ambulancia.

Al ser cuestionada sobre la situación, la mujer señaló a su pareja como el agresor, y aunque trató de escapar, un vecino detuvo al sujeto y lo entregó a Fuerza Coahuila, que efectuaban un patrullaje por la zona.

Personal de la Fiscalía acudió a tomar conocimiento y tras llevar  el cuerpo de la niña fue llevado al Servicio Médico Forense, donde se descubrió que la niña había sido abusada sexualmente.