Captura. El viernes, durante la persecución y balacera que alarmó a habitantes del oriente de Saltillo, se capturó a dos plagiarios. Foto: Vanguardia
Dos de los delincuentes fueron detenidos en Saltillo el viernes y ayer uno más en Torreón

Autoridades estatales lograron la captura de tres integrantes de una banda de secuestradores que operaba en la Región Laguna, dos de los cuales fueron ubicados en Saltillo el pasado viernes y ocasionaron una persecución y tiroteo que dejó a uno de ellos herido de bala.  

Ayer autoridades dieron a conocer que los dos hombres capturados el Viernes Santo al oriente de Saltillo luego de volcar el auto en el que escapaban, pertenecen a la banda que privó de la libertad a un empresario en la Comarca Lagunera.

Los detenidos son Luis Donaldo Pintor Ramírez, de 20 años de edad; José Francisco Martínez Escareño, de 33 años y Noé Ramírez Díaz. El primero de los involucrados se encuentra internado en el Hospital General de Saltillo tras resultar herido el pasado viernes.

José Francisco Martínez está recluido en los separos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), y el tercer involucrado se encuentra asegurado en la ciudad de Torreón.

DE TORREÓN A SALTILLO
Informes extraoficiales por parte de la Dirección de Investigación contra el Secuestro y Crimen Organizado de la PGJE, dieron a conocer que durante la presente semana en la ciudad de Torreón se registró el secuestro de un empresario.

Los familiares pagaron un millonario rescate para su liberación que se dio el jueves por la tarde, tras lo cual dos de los involucrados huyeron rumbo a Saltillo y su localización se dio el viernes al mediodía por bulevar Valdés Sánchez y Centenario de Torreón, en la colonia El Toreo.

Los hombres viajaban en un vehículo Aveo color blanco, y al notar la presencia de las autoridades encubiertas realizaron disparos de arma de fuego en su contra, motivo por el cual se inició una persecución que culminó en la volcadura.

Como VANGUARDIA informó ayer, tras el intercambio de balazos el auto de los delincuentes volcó y uno de ellos resultó herido en el hombro izquierdo y en pecho, mientras que el cómplice fue asegurado.
Ambos fueron llevados bajo fuertes medidas de seguridad hasta el Hospital General de Saltillo, y uno de ellos habría delatado al tercer involucrado, al cual las autoridades privaron de la libertad durante la mañana de ayer en la ciudad de Torreón.

En un comunicado de la PGJE se dio a conocer que la víctima del secuestro se encuentra sano y con sus familiares, pero no dan a conocer el monto que pagaron para obtener su libertad.

Uno de los detenidos en Saltillo y su cómplice de Torreón serán consignados a más tardar hoy domingo al Centro de Reinserción Social (Cereso) por secuestro, en espera de que rindan declaración inicial en el Centro de Justicia Penal.

EL CASO:
> A inicios de semana los delincuentes secuestraron a un empresario de Torreón.

> Familiares de la víctima pagaron un millonario rescate el jueves y el empresario fue liberado.

> Luego del intercambio, Luis Donaldo Pintor Ramírez y José Francisco Martínez Escareño viajaron a Saltillo, donde el viernes fueron capturados al oriente de la ciudad tras un enfrentamiento.

> Uno de los detenidos delató al tercer cómplice, Noé Ramírez Díaz, detenido la mañana del sábado en Torreón.