Honda Africa Twin Adventure Sport, motocicleta para viajar a donde se te ocurra

Automovilismo
/ 1 junio 2018

Ya está aquí la nueva versión repotenciada y con menos peso de la más rutera de las maxi trail de la marca japonesa

POR CHRISTIAN TIXCE PARA MOTORYRACING

A menos de tres años de su nacimiento, la Honda África Twin da nuevamente de que hablar con una larga lista de cambios, los cuales provienen en su mayoría de los catálogos de accesorios de la firma que la representa, la marca Honda. Es por ello que ahora la firma nipona nos presenta una versión especial a la que han llamado: Honda Africa Twin Adventure Sport.

Características principales

La Honda África Twin Aventure Sport se presenta esta vez más alta, con un asiento más plano ajustable, agarraderas térmicas, parrilla trasera y con un toma corriente como accesorio. De igual manera, incorpora una horquilla invertida, un nuevo acabado en color dorado y nuevas luces intermitentes. Las estriberas del pasajero son más anchas e intercambiables con cancelación automática y radios de las llantas en acero. Adicional a esto presente un escape más ligero gracias a la eliminación de una de las cámaras de resonancia, lo que permite un sonido ronco aún mejor.

Sin embargo, sigue siendo una característica principal que la identifica la transmisión automática DCT, en lugar de la manual. También incorpora un nuevo acelerador electrónico by Wire que permite el maridaje perfecto. Este renovado modelo estrena cuatro modos de conducción, ellos son: Urban, Tour, Gravel y User, que actúan con variación de potencia en tres niveles, el control de par HSTC (Honda Selectable Torque Control) y retención de motor en tres niveles también.

Así mismo, posee un nuevo cuadro de mandos digital, más legible el cual permitirá seleccionar los modos de conducción y regular control de par. Además, se incorpora una pequeña visera para protegerlo en conducciones de poca visibilidad. Cabe destacar, como característica resaltante la reducción de 2kg de peso gracias a que los ejes de equilibrado y la batería son más ligeros.

Otros detalles mecánicos

En cuanto al motor su potencia se declara en 95CV a 7500 rpm, este propulsor paralelo de dos cilindros y 998cc posee un eje aligerado. La batería de iones de litio es más liviana y los componentes adoptan plataformas y soporte en acero. Desaparece el cable de acelerador en este modelo y se reemplaza con un cable que sale de la empuñadura giratoria hasta el cuerpo del acelerador, lo que permite un mejor control en el cerebro de la computadora.

En este orden de ideas, presenta un control de torque seleccionable más avanzado, pues tiene siete niveles de asistencia que influyen en el avance de encendido y la entrega de combustible. También, el conductor puede modificar el frenado de motor y la potencia de salida. Siendo estos a justes simultáneos cuando elige el modo de conducción en grava, recorrido o urbano.

Sin duda, despierta gran interés estas modificaciones en especial para conductores profesionales, pero no es sino para agosto de 2018 que aparecerá la prueba completa de esta motocicleta que promete ser increíble.

POR CHRISTIAN TIXCE PARA MOTORYRACING

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