Hospitales deberán atender embarazos de alto riesgo sin mediar pago

Saltillo
/ 14 octubre 2015

El Congreso del Estado aprobó ayer una reforma a la Ley de Urgencias Médicas de Coahuila

Todas las instituciones de salud de Coahuila, sean públicas o privadas, deberán de dar atención sin condicionar su pago a todas las mujeres con embarazo de alto riesgo. Asimismo, quienes estén en labor inicial de parto, también tendrán que ser atendidas sin importar su situación económica.

El Congreso del Estado aprobó ayer una reforma a la Ley de Urgencias Médicas de Coahuila, misma que reglamenta sobre la obligatoria atención que deben de dar los hospitales de Coahuila a quien tenga una urgencia médica de este tipo sin importar condición social. La propuesta fue del diputado por el Partido Verde, Javier Rodríguez.

De igual forma, se determinó que todas las embarazadas que se encuentren en la etapa inicial del proceso de parto, tengan garantizado su acceso a las instituciones de salud, ya sean públicas o privadas, y así evitar alumbramientos en situaciones de alto riesgo.

Temas



Localizaciones



Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad del Valle de México con Especialidad en Periodismo por la Universidad Autónoma de Coahuila.

Colaborador de VANGUARDIA desde 2012 y editor desde 2020 en temas de coyuntura nacional, internacional y de economía.

Ferviente aficionado de los deportes y de los libros de Guillermo Arriaga. También me gusta jugar futbol, ir al cine y ver series de televisión.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM