Foto: Especial
Massimiliano Fedriga, líder del partido Liga Norte, se opuso firmemente a una ley de inmunización obligatoria promovida por el Gobierno anterior, a la que calificaba de "dictadura"

Massimiliano Fedriga fue hospitalizado durante varios días por haber contraído varicela, informa el diario Corriere della Sera

El político miembro del partido ultraderechista Liga Norte, es conocido en su país por su postura contra la vacunación.

La llamada Ley Lorenzi prohibió a los menores asistir a los centros educativos sin los correspondientes certificados de vacunación.

Fedriga, de 38 años, se opuso firmemente a la medida, considerando la inmunización obligatoria "una dictadura" que no lograría convencer a las familias antivacunas. 

Tras su hospitalización, Fedriga afirmó a través de las redes sociales que ya se encuentra bien y está en casa recuperándose. 

El reputado inmunólogo italiano Roberto Burioni aprovechó la ocasión para dirigirse al político en una publicación en Facebook.

El médico le deseó una pronta recuperación y le recordó que "desafortunadamente, la varicela no solo es muy contagiosa (y peligrosa), sino que incluso la transmiten los pacientes antes de que aparezcan los síntomas". Burioni subrayó que "la vacuna tiene una eficacia de entre el 88 y el 98 %", por lo que es esencial realizarla a tiempo "para evitar la circulación de este peligroso virus".

(Con información de RT)