Karla Wheelock llegó a la cima del Everest hace 21 años.
La alpinista se convirtió en la primera mujer latinoamericana en llegar a la cima del Everest

Un 27 de mayo de 1999, Karla Susana Wheelock Aguayo, puso su nombre en lo más alto del mundo. Se convirtió en la primera mujer latinoamericana en llegar a la cima del Monte Everest. 

A través de sus redes sociales, la alpinista y conferencista saltillense recordó la proeza que la llevó a dejar huella en la historia de la humanidad.  

"Hoy celebro 21 años de llegar a la cima del Everest y les envío un abrazo de cumbre como con el que me recibieron a mí, así como mucha fuerza en esta montaña que nos está tocando a todos subir", expresó. 

Hace unos meses, la alpinista fue reconocida por la marca, Barbie, que se inspiró en ella para diseñar una muñeca. 

La cima del Everest fue la punta del iceberg en su trayectoria.  Fue la primera iberoamericana en escalar las siete cumbres más altas y en el 2005 estableció la Fundación Karla Wheelock, donde incentiva a jóvenes a que realicen proyectos para mejorar su entorno mediante un concurso llamado: Líderes Éticos Sustentables, donde el primer premio es un viaje a la Antártida.

En 1996 fue galardonada con el premio Vanguardia Deportista del Año por sus logros en el alpinismo y en el 2012 tuvo la oportunidad de entregar el premio a Héctor Hugo Rangel. 

Óscar Morín

Comunicólogo por la UAdeC. Amante de los deportes con 10 años de experiencia en los medios.Se ha desempeñado como reportero y co-editor en la sección de deportes del periódico Vanguardia y actualmente es editor web en VanguardiaMX.