Un hombre revisa los teléfonos inteligentes cerca de una sección que promociona el nuevo teléfono inteligente P30 de Huawei en una tienda de electrónica en Beijing. Foto: AP
El anuncio de NTT Docomo llega después de que las otras dos compañías de telefonía más importantes del país, Softbank y KDDI, informaran de su decisión de aplazar el lanzamiento del modelo más reciente de la firma china, el P30 lite.

El proveedor telefónico líder en Japón, NTT Docomo, informó este miércoles de que interrumpió la recepción de pedidos del modelo de móvil Huawei P30, cuyo lanzamiento en el país está previsto para verano.

"Cuando reanudemos las reservas les avisaremos", reza el breve comunicado publicado en la web de la compañía, que no especifica plazos ni da más detalles sobre sus planes futuros.

El anuncio de NTT Docomo llega horas después de que las otras dos compañías de telefonía más importantes del país, Softbank y KDDI, informaran de su decisión de aplazar el lanzamiento del modelo más reciente de la firma china, el P30 lite.

La reacción de los operadores móviles japoneses se produce después de que la matriz de Google, Alphabet, anunciara que pondrá fin a la venta y soporte técnico a la compañía china en aplicación de las restricciones impuestas por el Gobierno estadounidense.

Los teléfonos de la serie P30 de Huawei cuentan con el sistema operativo Android de Google, que dejará de permitir su actualización en los terminales de la firma china a partir del 20 de agosto.

Dos de las tres firmas de telefonía móvil más importantes de Japón, Softbank y KDDI, anunciaron hoy el aplazamiento del lanzamiento de un nuevo modelo de la firma china Huawei, el P30 Lite. Foto: EFE/ Jiji Press
  • Dos compañías japonesas aplazan el lanzamiento de nuevo modelo de Huawei

Dos de las tres firmas de telefonía móvil más importantes de Japón, Softbank y KDDI, anunciaron hoy el aplazamiento del lanzamiento de un nuevo modelo de la firma china Huawei, el P30 Lite.

Softbank, parte del poderoso conglomerado tecnológico del mismo nombre, tenía previsto lanzar el Huawei P30 Lite este jueves, un evento que ha sido aplazado sine díe, según informó la compañía en un comunicado.

La firma también señaló que este mismo martes interrumpían el proceso de reservas del nuevo modelo de teléfono móvil, que se había abierto el pasado 14 de mayo.

KDDI igualmente puso en suspenso la venta del mismo modelo de Huawei, que estaba programado en una fecha no precisada de finales de este mes.

El P30 Lite tiene una pantalla de 6,.5 pulgadas y cuenta con una triple cámara. Estaba anunciado con el sistema operativo Android 9.0.

Este modelo forma parte de la gama P30 de Huawei, que incluye el P30 y el P30 Pro, que todavía no están a la venta en el archipiélago nipón. 

El líder de telefonía móvil en Japón, NTT Docomo, asimismo había programado el lanzamiento del P30 Pro este verano, pero no ha informado sobre la posibilidad de que aplace la venta, aunque según fuentes del sector, está analizando sus futuros planes sobre las importaciones de aparatos de la firma china.