Foto: Especial
La revelación de los nuevos celulares Honor 20 coincidió con el reciente veto de Huawei de parte de la gigante Google, lo que podría afectar a la venta de estos dispositivos que saldrán al mercado este año

Madrid, España.- Honor, la marca de celulares perteneciente a Huawei, presentó este martes tres nuevos modelos de teléfono que funcionan con el sistema operativo Android, en medio de la polémica surgida a raíz de que Google anunciara el veto a la compañía china.

La presentación de estos móviles estaba prevista desde hace meses y se ha celebrado según lo programado, informaron fuentes de la compañía, al referirse a la coincidencia de estos lanzamientos con el anuncio de Google de cortar el suministro a la compañía china, a la que pertenece Honor.

Con esta decisión, en caso de que no haya cambios de postura, los dispositivos existentes de Huawei podrán utilizar los servicios de Google, pero no las nuevas actualizaciones de Android, que de quererse incorporar a los teléfonos han de esperar a que estén disponibles en plataformas de código abierto.

En medio de esta polémica, y horas después de que la tecnológica anunciara que retrasaba el veto a Huawei durante 90 días, la firma china lanzaba sus nuevos dispositivos. 

La novedad de estos dispositivos son sus cualidades fotográficas, al contar con una cámara cuádruple potenciada por Inteligencia Artificial, de 48 megapíxeles, que, entre otras ventajas, permite a los usuarios capturar fotos con extrema claridad.

"Seguimos el espíritu de mejorar siempre todo lo que hacemos", afirmó este martes George Zhao, presidente de Honor, en el acto de presentación, han informado fuentes de la compañía.