Su característico olor es un referente humorístico en torno a las relaciones casuales y aquí te contamos por qué

El popular jabón Rosa Venus se ha convertido en un referente humorístico sobre el sexo casual. Los chistes que rodean al famoso 'jabón chiquito' y su característico olor han acompañado a las parejas desde hace un par de décadas atrás.

Contrario a lo que se podría pensar sobre este producto, no, no cuenta con nada fuera de lo normal y sus ingredientes son los mismos que podemos encontrar en un jabón neutro de tocador, por lo que varias personas afirman que es aceptable para el uso personal.

Y es que su precio, tamaño y envoltura atrajeron al sector hotelero desde su inicio. Sin embargo, los hoteles no son los principales consumidores ya que 85 por ciento de sus ventas son para los hogares de los mexicanos.

"Un jabón tan bueno como los demás, pero a un preci justo", fue el eslogan que acompañó a Rosa Venus, el 'jabón chiquito'.

Beneficios


Los expertos en dermatología recomiendan su uso para disminuir las imperfecciones de la piel.

Es un producto con bajo nivel de acidez, lo que significa que no altera el PH natural de la piel.

También puede utilizarse para el lavado diario del cutis ya que es ideal para remover el maquillaje.

Humecta la piel y le proporciona suavidad.

Se compone por ácidos grasos de origen animal que nutren la piel y tienen propiedades higroscópicas, es decir, absorben la humedad del aire.

Elimina la grasa alojada en los poros, sobre todo la grasa que se aloja en granos y espinillas.

También puede utilizarse en la piel del rostro, del cuerpo y en el cabello.

Mezclar Jabón Rosa Venus con vinagre y agua es excelente para hacer un jabón lavatrastes que no sea abrasivo a tu piel. Si tienes piel sensible, lo mejor es que primero hagas una prueba en tu piel, en la parte interna de la muñeca.

Otros Usos

Este jabón también es perfecto para la limpieza del hogar. Lo puedes colocar en tu armario o cajones con el fin de aromatizar y desaparecer rastros de humedad en tu ropa.

Puede ayudar a encontrar fugas de gas. Solo hace falta mezclar un poco de este jabón con un poco de agua y verterlo sobre las tuberías de gas para desubrir la fuga. Si hay presencia de burbujas, sin duda hay fuga.

¿Se te atascó un anillo en el dedo? Solo debes aplicar un poco de esa misma espuma de jabón sobre el dedo atrapado, esto provocará que el anillo sea más fácil de retirar.

¿Sabías que?

Los jabones Zote, Foca y Roma son de la misma fábrica productora que el jabón chiquito Rosa Venus.

En la década de los 50 logró destronar a marcas internacionales como Colgate.

Algunos centros esotéricos emplean estos productos en rituales.