Los números favorecen al subsecretario. Según datos de la encuesta, la gente confía más en él que en gobernadores y el presidente | Foto: Cuartoscuro
El 85 por ciento de los encuestados teme ser contagiado de coronavirus

El subsecretario de Salud Hugo López-Gatell sería de acuerdo a información de ENKOLL la figura más confiable en el manejo de la pandemia del COVID-19, por encima del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

La encuesta sobre la Percepción del Coronavirus en México destaca que el 44% de los mexicanos confía más en el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, frente a un 9 por ciento que alcanza el Jefe del Ejecutivo Nacional. 

Incluso López-Gatell destaca frente a los gobernadores de las distintas entidades del país, que registran en promedio en 16 puntos porcentuales. 

A los encuestados también se les preguntó qué presidente podría tener un mejor manejo ante la crisis que actualmente vive México. El mayor porcentaje lo obtuvo Andrés Manuel López Obrador con 33%, mientras los expresidentes Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto se ubicaron con 32% y 4% respectivamente. 

Asimismo el 51% de los entrevistados no aprueba la manera en la que AMLO se enfrenta a la pandemia de coronavirus, ante un 40% que lo aprueba.  

La percepción de los mexicanos sobre las cifras que presenta día a día el gobierno federal sobre el incremento de casos de coronavirus apunta a poca credibilidad. El 28% de los entrevistados considera que es 'poco creíble' y el 26 considera la información divulgada como 'nada creíble'

Para esta encuesta se realizaron 4 mil 341 entrevistas efectivas, los días 5, 6 y 7 de abril de 2020, a usuarios de Facebook, hombres y mujeres mayores de 18 años, destacó ENKOLL en un comunicado.