‘Hunden’ testigos al homicida de exjudicial en Saltillo

Saltillo
/ 3 enero 2019

Grupo de vecinos afirma que Jesús Guadalupe asesinó a puñaladas a Juan Antonio y huyó

POR: JUAN FRANCISCO VALDES/DANIEL REVILLA

El ministerio público continúa sometiendo a declaraciones a vecinos de la colonia Federico Berrueto, quienes señalan a Jesús Guadalupe como responsable del  homicidio del ex comandante de la extinta Policía Judicial, Juan Antonio Casas Cárdenas.

El acusado de 23 años de edad aún sigue detenido y no ha declarado porque aún sigue bajo los efectos de las sustancias tóxicas y podría ser ingresado las próximas horas de este día al reclusorio varonil.

El delito que enfrenta es homicidio calificado con ventaja, hechos que ocurrieron alrededor de las 14:00 horas del martes.

Cuando el ex jefe de seguridad caminaba en compañía de un vecino por el bulevar Vicente Guerrero, entre Nativitas y Calle 13, vieron a un joven que se puso en medio de las calles tratando de interceptar vehículos en circulación.

Al notar la presencia de José Antonio y el vecino, el agresor se les abalanzó y los atacó con un cuchillo y con él lesionó en el hombro al ex judicial. Luego continuó con la agresión hacia a Juan Antonio, y lo hirió en el abdomen.

El afectado cayó al piso y empezó a perder conocimiento, mientras que el agresor se retiró, aunque un grupo  se decidió seguirlo sin perderlo de vista.

Mientras tanto el afectado fue atendido de urgencia por paramédicos de Cruz Roja, mismos que se encargaron de valorarlo y lo llevaron de urgencia al Hospital Universitario.

Durante su ingreso a la clínica perdió la vida, en medio de la consternación de sus familiares.

Las informaciones que recibieron es que al responsable identificado como Jesús fue llevado al ministerio público, cuya foto fue proporcionada por los familiares de la víctima, quienes exigen justicia.

FUE POLICÍA JUDICIAL

Juan Antonio Casas se desempeñó en la década de los 80’s como jefe de la Policía Municipal de Arteaga, luego pasó a Saltillo. Posteriormente ocupó la comandancia de la ahora desaparecida Policía Judicial del Estado, y al término de su mando tomó riendas como Director de la Policía Estatal.

El asesino antes prendió fuego a un hombre

El sujeto quien dio muerte a un ex comandante de la Policía Judicial al sur de la ciudad, cuenta con un negro historial, pues dentro de sus antecedentes en su contra, pesa una demanda por rociar a un sujeto con gasolina y prenderle fuego.

Jesús Guadalupe de 23 años, y quien habita en la colonia Federico Berrueto, se encuentra tras las rejas, por el delito de homicidio, luego de herir de muerte a un hombre de 64 años de edad al que terminó arrebatándole la vida minutos después del ataque.

Fuentes de la Fiscalía General del Estado, señalaron que el detenido cuenta con un récord de delitos, durante los últimos años, destacando principalmente el robo a casa habitación, hecho por el que incluso ya había purgado una condena en el penal.

Olga, quien conoce al sujeto desde hace años, indicó que es una persona problemática, que constantemente protagonizaba peleas y robos, hechos por los cuales ya tenía mala fama en la colonia.

Sin dar mayor detalle, la mujer también indicó que en contra de Jesús, pesa una demanda por delito de lesiones, debido a que fue el responsable de un ataque directo a un hombre al cual lo roció con gasolina y prendió fuego, marcándolo de por vida.

“Ya hay una denuncia en contra de él, esperemos que se haga justicia por todo lo que ha hecho, a un hombre le echó gasolina y le prendió fuego, y siempre se está metiendo a las casas a robar, exigimos justicia”, indicó la entrevistada.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM