Huracán Willa sigue tomando fuerza, ya es categoría 3

Nacional
/ 21 octubre 2018
Milenio
por Milenio

TEMAS


Organizaciones


Se ubica a 345 kilómetros al suroeste de Playa Perula, Jalisco, informó el Servicio Meteorológico Nacional

El huracán Willa se fortaleció a categoría 3 mientras se dirige hacia el occidente de México.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el huracán se ubica a 345 kilómetros al suroeste de Playa Perula, Jalisco, y a 400 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes.

Willa -que en las primeras horas del domingo pasó a ser un huracán categoría 1 desde tormenta tropical- acelera hacia el nortenoreste acercándose a la costa occidental de México por la tarde del martes, dijo en un reporte el Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami.

Un fortalecimiento adicional está pronosticado y se convertiría en un huracán categoría 4 entre la noche del domingo y el lunes. Una peligrosa tormenta acompañada de grandes y destructivas olas es posible a lo largo de algunas regiones de la costa de México desde el martes, agregó.

El SMN dijo que se espera oleaje de dos a cuatro metros y posibles trombas marinas frente a las costas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, y olas de dos a tres metros con posibles trombas marinas frente a Guerrero y Oaxaca. 

Temas



Organizaciones



Milenio Diario, conocido también como Milenio Nacional o Milenio, es un periódico mexicano. Se fundó en la ciudad de Monterrey, capital del estado de Nuevo León, México, con el nombre Diario de Monterrey, y fue responsable de su creación Jesús Dionisio González el 22 de noviembre de 1974.

COMENTARIOS

Selección de los editores