Foto: Especial
Eso sí, para 2020 la competencia será todavía más dura ya que probablemente Volkswagen también entre al ruedo con la Atlas Tanoak

Por RODRIGO BUENDIA para Motorpasión México

El mercado de las pick-ups medianas está gozando de un nuevo resurgimiento. Con la llegada de la Ford Ranger a Estados Unidos y el futuro lanzamiento de la Jeep Scrambler, el segmento se abre para ofrecer más opciones, y Hyundai quiere un pedazo de ese pastel. Hace tres años la marca coreana presentó la Santa Cruz Concept, una pick-up mediana que debió haber llegado al mercado este año como modelo 2019, pero que ha sufrido retraso tras retraso que han provocado que su lanzamiento esté programado hasta 2020.

Foto: Especial

El tiempo entre el modelo de producción y la presentación del concepto es mayor a lo habitual, por lo que no sabemos qué clase de motor utilizará, aunque parece que la opción a un diesel queda descartada, al menos en el mercado americano. El concepto se presentó con un motor diesel “amigable al medio ambiente” de 190 caballos de fuerza y 300 lb-ft de torque, pero por más atractivo que suene en un vehículo de esta naturaleza, sabemos que no sucederá.

Hyundai Motor America es uno de los principales promotores de esta nueva pick-up, sobre todo su CEO anterior, Dave Zuchowski, pero cuando fue despedido a finales de 2016 los planes para la nueva pick-up se detuvieron. En una plática con Motor Trend, el COO, Brian Smith, dijo que “se habla mucho de la nueva pick-up, pero no llegará este año, ni el siguiente”.

Para 2020 la competencia será todavía más dura ya que probablemente Volkswagen también entre al ruedo con la Atlas Tanoak.

Fuente: Motorpasión México