AP
El organismo inició una carpeta de investigación por los delitos de homicidio y daño a la propiedad, ambos de índole culposa

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó mediante un comunicado que, con motivo de los hechos ocurridos en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, se llevará a cabo una investigación sobre el acontecimiento para deslindar responsabilidades.

Por tal motivo, el organismo inició una carpeta de investigación por los delitos de homicidio y daño a la propiedad, ambos de índole culposa, por lo que se llevarán a cabo peritajes en diferentes materias, principalmente en el ámbito estructural y todos aquellos que resulten indispensables para identificar el origen del hecho, que hasta ha dejado 25 muertos y 79 lesionados.

En el ámbito administrativo se investigarán los contratos de obra y supervisión, bitácoras de mantenimiento, empresa constructora y supervisora, y la solicitud de información a todas las áreas intervinientes para el deslinde de responsabilidades, así como, el cálculo y la evaluación final de los daños.

La FGJ también señaló que se activó el Protocolo de Desastre desde el momento del incidente, y se lleva a cabo la identificación de las personas fallecidas y hospitalizadas, por lo que se mantiene constantemente actualizada la información para darla a conocer a familiares y público en general.

La Fiscalía señaló que su compromiso es contar con una explicación sobre los lamentables hechos ocurridos la noche de este lunes en la Línea 12 del Metro, para dar garantía a los ciudadanos de que "se llegará a la verdad y se hará justicia, no se ocultará información, ni se encubrirá a nadie".

ACTUALIZAN LISTA DE PERSONAS IDENTIFICADAS

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil actualizó la lista de personas hospitalizadas y fallecidos tras el siniestro entre las estaciones Olivos y Tezonco.