Arzobispo Carlos Aguiar Retes. ARCHIVO
Las autoridades católicas en el semanario religioso Desde la fe afirmaron que el fin de la corrupción no sólo depende de las políticas públicas implementadas por la 4T

CDMX.- La Iglesia católica llamó a todos los mexicanos a sumarse a un compromiso: acabar con la corrupción, puesto que, a pesar de que es una tarea del gobierno federal, a cada individuo le corresponde actuar en la legalidad y en beneficio de la sociedad.

“El gobierno tiene una imperante obligación y un compromiso hecho para terminar con la violencia, la inseguridad y la corrupción. No lo olvidaremos. Pero tampoco olvidemos que nosotros tenemos una responsabilidad social muy grande que asumir”, aseguró la arquidiócesis de México.

A través del editorial “Terminemos con la corrupción”, publicado en el semanario religioso Desde la fe, la Iglesia afirmó que el fin de la corrupción no sólo depende de las políticas públicas implementadas por la 4T, “sino que también depende de la justicia y honestidad de cada uno de los miembros de las familias, instituciones educativas, empresas, instituciones religiosas y agrupaciones de cualquier tipo. Queremos motivar e impulsar la construcción de una sociedad justa, honesta e íntegra, uniéndonos en un firme propósito: terminemos con la corrupción”.

La arquidiócesis que preside el arzobispo Carlos Aguiar Retes consideró que no se puede obligar al vecino a terminar con su corrupción o criticar al de enfrente por sus malos actos, sino que depende de cada uno terminar con esos daños a partir de sus obras.