Atienden. La extremidad de la mujer se inmovilizó para subirla a la camilla y trasladarla a un hospital. | Foto: ULISES MARTÍNEZ
La extremidad de la mujer se inmovilizó para subirla a la camilla y trasladarla a un hospital

Con fractura la tibia y peroné de la pierna izquierda, además de traumatismo craneoencefálico, fue trasladada a las instalaciones del Hospital General, Francisca Malacara Gamez, de 45 años, quien fue atropellada a unos metros de un puente peatonal en Luis Echeverría Alvarez ayer por la mañana.

Alrededor de las 10:00 horas, la mujer debía cruzar el periférico a la altura del Centro de Justicia Penal, pero como quiso caminar más ni subir el puente peatonal que estaba a unos metros, decidió aventurarse a pasar por abajo.

La decisión le salió cara a la mujer, quien fue arrollada antes de llegar al camellón central, por la indecisión de ella al pasar rápido y la vía libre que tenía Horacio Llamas.

Como el encontronazo no se pudo evitar, la mujer fue golpeada por el frente del vehículo Nissan Tsuru con placas de circulación FNC 6802, conducido por Hector, quien tras el impacto bajó del vehículo a ayudar a la mujer para colocarla arriba del camellón. 

Personal de la Policía Municipal acudió para apoyar a los presentes y se pidió una ambulancia en el lugar, arribando paramédicos de bomberos a valorar a Francisca quien presentaba una fractura en la pierna y una lesión en la cabeza.

EL DATO

Será el Ministerio Público quien deslinde responsabilidades conforme el parte informativo de los oficiales y el peritaje correspondiente.