Foto: Especial
Ikano ha adquirido 78 hectáreas en Ramos Arizpe, Coahuila, para empezar a construir una fábrica para la elaboración de productos de confort basados en espuma de poliuretano

Ikano es un grupo internacional de compañías con la empresa matiz Ikano SA con sede en Luxemburgo. Originalmente fue parte de IKEA, se independizó en 1988 y desde entonces es propiedad de la familia Kamprad.

Ikano ha adquirido 78 hectáreas en Ramos Arizpe, Coahuila, para empezar a construir una fábrica para la elaboración de productos de confort basados en espuma de poliuretano.

El sitio está localizado en el Parque Industrial Chuy María Coahuila que es propiedad de Amistad. Dentro de los próximos 5 años, Ikano establecerá un cluster de 200 mil metros cuadrados para la elaboración de productos basados en espuma de poliuretano.

 

En el otoño del 2019, 100 mil metros cuadrados del almacén de producción, y espacio de oficinas será construido, programando que finalicé en 2020. En los siguientes años la expansión del almacén y la manufacturera  será construida. La planta entera espera emplear alrededor de 2000 trabajadores.

“Poner en marcha una fábrica en un país como México que está creciendo rápidamente, y convertirse en parte del desarrollo dinámico en Ramos Arizpe, es una oportunidad fantástica para nosotros. Deseamos extender nuestra sincera gratitud al gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís y a su equipo, así como al alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla, por su gran apoyo en nuestro establecimiento”, expresó Mats Hakansson, jefe de Ikano.

Por otra parte, el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís manifestó su apreciación de que Ikano, sea una compañía fuerte y financieramente estable y que contribuirá en el crecimiento de la región, y generará muchas oportunidades de trabajo.

Miguel Sagnelli

Editor Web de secciones Coahuila, México e Internacional. Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación. Con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación europeos y nacionales. Tanto en redacción, producción y docencia de los mismos.