Foto: @GAFAtape
La imagen del director en un área de comida de Australia fue motivo de burlas en redes.

Ciudad de México.- Es innegable: la imagen es algo triste. Parece que para George Lucas, las millonarias filmaciones y el emporio gigantesco del que supo ser dueño fue hace mucho tiempo atrás (y en una galaxia muy lejana).

El director que dio vida ni más ni menos que a la saga Star Wars fue visto en la ciudad de Adelaida, Australia, en una rutinaria situación que dio pie a varias bromas. El miércoles pasado, George estaba en área de comidas, solo con su diario, almorzando un espagueti y tomando un refresco light. Una estudiante local llamada Gabrielle Fusco vio la imagen y no dudó en fotografiar el momento en el que el padre de Darth Vader comía en una bandeja de plástico. Fusco, ácida en su comentario, puso la frase: "Ese momento en el que te das cuenta que Jar Jar Binks fue una abominación, y que tus fideos se enfriaron".

Lo que para varios llamó la atención es que se viera a Lucas solo, sin fans de Star Wars haciéndole mil preguntas, señal inequívoca de que sus años de popularidad (para bien o para mal) han quedado lejanos. Como suele suceder en estos casos y siempre que una curiosa imagen se viraliza, varios usuarios de la red del pajarito salieron en masa a burlarse de Lucas y su menú de seis dólares.

Para colmo de males esta imagen se capturó la misma semana en la que se confirmó que Steven Spielberg y Harrison Ford realizarán juntos Indiana Jones 5, en 2019, sin contar con la colaboración de George Lucas, cocreador del mítico arqueólogo.