"Estamos convencidísimas en que ese día hay que manifestar que esto ya no puede seguir sucediendo" / Especial
Las presentadoras se pronunciaron a favor del paro nacional de mujeres y criticaron el incremento en feminicidios en el país

En un momento complicado para las mujeres en el país llega un programa conducido por Verónica Toussaint, Marta Guzmán y Mariana H acompañadas en rotación por Mónica Noguera, Luz María Zetina y Paulina Mercado.

¡Qué chulada!, que se estrena el 24 de febrero por Imagen Televisión, promete informar, hacer reír y entretener con sensibilidad y honestidad. Por esta razón es por la cual pusieron sobre la mesa el tema de Fátima y los feminicidios, pronunciándose a favor del paro provisto para el próximo 9 de marzo.

Mónica de la Garza comentó que no se pueden negar las cifras de cómo se han elevado los feminicidios y destacó que no son casos aislados sino un problema social del que se tiene que hablar.

"Que llegue el mensaje del hartazgo de la sociedad con la impunidad de estos crímenes de género. Ojalá obtengamos respuestas de las autoridades mucho más conscientes, sensibles y donde se actúe”, aseguró.

Como plantea el programa, abordar temas de interés general desde la perspectiva de cada una y con la libertad de opinión que conlleva reunir a personalidades diferentes, la también actriz Verónica Toussaint refirió lo importante del paro previsto.

"Estamos convencidísimas en que ese día hay que manifestar que esto ya no puede seguir sucediendo. Imagen Televisión apoya el 9 de marzo y que las mujeres hagamos una manifestación fuerte y clara. Nosotras como las mujeres de este canal nos vamos a unir para que todo el mundo escuche; lo que me parece medular es que estemos unidas todas. Que no sea violento me parece brillante”, dijo.

Por su parte, Marta Guzmán coincidió en la idea y en la discusión sobre qué pasaría si las mujeres desaparecen.

"Me parece que sí se van a mover las mujeres mexicanas y creo que sí nos vamos a unir todas. Y las que no van a poder no asistir a sus trabajos y van a tener que salir de la calle que lo hagan de morado”.