Se dijo que el socavón podría ser resultado de una falla geológica, de la extracción de mantos acuíferos o a un jagüey pre-existente. Foto: Twitter
El pozo se formó desde el sábado en terrenos de cultivo del municipio de Juan C. Bonilla, y ha ido creciendo: actualmente tiene 60 metros de diámetro y 20 mts de profundidad

Un enorme socavón que se abrió en unas tierras de cultivo en la comunidad Santa María Zacatepec​ ha causado sorpresa y temor entre los habitantes de aquel lugar.

El pozo se formó desde el sábado en terrenos de cultivo de la localidad perteneciente al municipio de Juan C. Bonilla, Puebla, y ctualmente tiene 60 metros de diámetro y 20 mts de profundidad.

La falla apareció el día 29 de mayo, pero ese día tan solo tenía 5 metros de diámetro, y al día de hoy su tamaño ha aumentado considerablemente: en las últimas 24 horas pasó de 30 metros a 60.

El gobernador Miguel Barbosa expresó en rueda de prensa que ya reportó la formación de ese pozo a personal especializado de la federación, el cual arribó a la zona investigar, ya que "representa un enorme riesgo, por lo que se toman medidas para garantizar la integridad de las familias que viven en la zona y para darle una solución técnica". 

Por su parte, la secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique, dijo que el socavón podría ser resultado de una falla geológica, de la extracción de mantos acuíferos o a un jagüey (pozo o zanja con agua, llenado ya artificialmente o natural), que haya existido anteriormente.