El evento se llevó a cabo ayer miércoles en el auditorio de la Universidad Autónoma del Noreste. / Archivo
Una de las obligaciones del instituto es mantener a las mujeres informadas al respecto con el fin de que conozcan sus derechos.

Trabajadoras del Ayuntamiento de Saltillo conocieron el concepto “Sororidad” al abordarlo en la conferencia La fuerza de estar unidas, dictada por la Meta Coach & Caricaturista, Martha Barragán Mar, a través del Instituto Municipal de la Mujer, cuya directora Amal Esper Serur, señaló que con esto buscan la solidaridad y unión de este género. 

“Sororidad es una nueva cultura que se está manejando entre las mujeres, de ser aliadas, apoyarnos unas a las otras, erradicar esas frases de que ‘las mujeres juntas ni difuntas’, es cambiar esa forma de pensar. Es una conferencia animada”, comentó Amal Esper. 

La directora de este instituto expresó que en primera instancia buscaron acercar a este tema a las empleadas municipales con el fin de multiplicarlo hacia el exterior y reforzar los lazos de unión entre las mujeres en todas las dinámicas en las que participan. 

“Todo este tipo de eventos nos ayudan para fomentar todo este tipo de nueva cultura, más que nada para que la mayoría de las mujeres la vayan conociendo, sororidad es un término que ya se está utilizando pero mucha gente no lo conoce”, comentó la funcionaria municipal. 

Agregó que una de las obligaciones del instituto es mantener a las mujeres informadas al respecto con el fin de que conozcan sus derechos. Amal Esper dijo que aun cuando no han recibido ningún reporte al respecto, es un hecho que en el tema de la violencia hay muchos que se dan entre mujeres. 

El evento se llevó a cabo ayer miércoles en el auditorio de la Universidad Autónoma del Noreste.