Archivo
Se muestra un video en el que se explica de manera sencilla y con un lenguaje adecuado la forma de identificar posibles actos de abuso dentro o fuera de su hogar

Monclova, Coahuila.- Ante los casos de abuso sexual a menores de edad registrados en Monclova, el Desarrollo Integral de la Familia llevó a cabo pláticas de prevención con alumnos de la escuela primaria Profesor Rafael Ramírez Castañeda de la colonia el Campanario.

La psicóloga Cecilia Campos fue asignada por las autoridades municipales para orientar y responder dudas de los estudiantes de las instituciones.

Informó que como parte del programa se muestra un video en el que se explica de manera sencilla y con un lenguaje adecuado, narrado por niños, la forma de identificar posibles actos de abuso dentro o fuera de su hogar.

También se muestra la forma en que deben pedir ayuda de presentarse dicha situación, y en casos más delicados con qué autoridad acudir.

“Estas pláticas son impartidas para menores de edad que están empezando la primaria, ya que son más receptivos al mensaje para integrarlo a sus actividades diarias”, expuso.

La orientación está disponible para todas las escuelas, los maestros y directores tienen que acudir a DIF Monclova y agendar fecha para la impartición del programa, comentó Cecilia Campos.