Especial
El padre del acusado denunció que han existido inconsistencias e irregularidades durante el caso

Este viernes, el abogado Ulises García Martínez confirmó que su cliente Diego Cruz no podrá continuar con su proceso penal alejado de las rejas, esto debido a que un juez le negó dicha petición.

El licenciado aclaró que el magistrado del inculpado, acusado de un supuesto abuso sexual hacia una joven en 2015, no está actuando conforme a derecho.

El pasado 28 de julio de 2019, Cruz fue condenado a cinco años de cárcel; sin embargo, en noviembre solicitó llevar su proceso en libertad, solicitud que fue negada por considerar que existe la posibilidad de fuga.

El padre del acusado, Héctor, denunció que han existido inconsistencias e irregularidades durante el caso, ya que la magistrada usó un recurso que no se encuentra dentro del anterior Sistema de Justicia Penal.

"Mi hijo no es culpable, Diego ya está muy deteriorado físicamente. Yo estoy viendo que no hay un apego a derecho”, destacó el padre.

Este se derivó de la acusación de que una joven, quien relató que Diego y dos de sus amigos abusaron de ella tras llegar de un centro nocturno el pasado 2 de enero de 2015, por lo que fueron denominado como 'Los Porkys'.