A la graduación asistieron más de 900 personas | Foto: Vanguardia
El pasado 5 de septiembre la Facultad realizó un evento sin respetar las medidas que recomiendan las autoridades sanitarias de la región

Saltillo.- Un juez municipal determinó imponer una sanción de 41 mil 268 pesos a directivos de la Facultad de Ciencias de la Administración, luego de la mega graduación del pasado 5 de septiembre, evento que violó las medidas sanitarias preventivas del Subcomité Técnico Regional COVID-19 Sureste.

Héctor Cano, juez municipal, confirmó la imposición de la sanción “en contra de los directivos de la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad Autónoma de Coahuila, por la realización de un evento masivo en las instalaciones de dicho plantel educativo, los cuales están prohibidos por el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste”.

En breve información, el juzgador dio a conocer que la institución ya fue debidamente notificada de la sanción.

La actividad fue organizada en la fecha señalada y a la misma asistieron más de 900 personas, entre alumnos, familiares e invitados, organizadores y profesores de la institución, según cálculos de las autoridades.

El procedimiento fue largo. Luego del evento, el pasado 14 de septiembre el juez municipal notificó oficialmente a las autoridades de esa escuela del inicio del procedimiento sancionador en su contra, oficio que fue respondido el 23 de septiembre.

Cabe señalar, que internamente, la UAdeC, a través de la Comisión de Honor y Justicia del Consejo Universitario, el 10 de septiembre, ya había determinado una sanción de tres puntos.

El primer punto fue que precisamente el o los responsables tendrán que pagar de sus propios bolsillos la sanción administrativa que ya determinó la autoridad municipal.

La Máxima Casa de Estudios también había determinado que la directora del plantel Yazmín Cervantes y otros organizadores del evento deberían ofrecer una disculpa pública, lo cual ya se cumplió.

Asimismo fue suspendido por cinco días hábiles, sin goce de sueldo y sin los derechos universitarios, Jesús Alberto Montalvo Morales, ex director de esa Facultad y actual coordinador del área de Asuntos Internacionales de esta Universidad, lo que también ya fue cumplido.

José Reyes


José Reyes Quintero. Orgullosamente periodista de VANGUARDIA desde noviembre de 1999, aunque mi incursión en el periodismo se remonta al año de 1988, cuando inicié mi carrera en Monterrey, mi ciudad natal, donde estudié la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UANL. He cubierto desde actividades policiacas hasta deportivas, incluso sociales, siempre en el periodismo escrito.  Actualmente me especializo en temas electorales, políticos, de seguridad y legislativos. Vivo de la palabra y como tal, me esfuerzo al máximo por respetar nuestro idioma.