Foto: Sandra Gómez
En los índices de ciudades competitivas, Eduardo Holguín, dijo que Torreón figura en el lugar 48, pero si tuviéramos el Metrobús sin duda mejoraríamos

Torreón, Coahuila. – El director general del Instituto de Planeación Municipal, Eduardo Holguín, dijo que es una exigencia ciudadana el que se dé cumplimiento al proyecto del Metrobús Laguna y que no se siga posponiendo su entrada en operación.

Manifestó que el sistema rápido de transporte va ser la columna vertebral de movilidad, lo cual es parte fundamental del desarrollo de la ciudad, pero el mensaje que se manda con los retrasos es preocupante, porque los indicadores de competitividad están rezagados.

Comentó que el IMPLAN hizo cálculos de que si tuviéramos el Metrobús completo, de Lerdo hasta Matamoros, la región alcanzaría unos 12 puntos más de competitividad.

En los índices de ciudades competitivas, dijo que Torreón figura en el lugar 48, pero si tuviéramos el Metrobús sin duda mejoraríamos.

Lo que la ciudadanía espera es que no solo se termine el Metrobús y entre en servicio, sino que se amplíe a las vecinas ciudades y en Torreón se extienda a otros sectores.

El funcionario declinó opinar si se justifican o no los retrasos para que entre en operación el Metrobús, pero sí dijo que afecta a la competitividad de la zona de La Laguna.

Lo que quiere la población es que ya se arranque este proyecto y empezar de ahí a ajustar la movilidad.