Improcedentes el 75% de llamadas que recibe el 911 en Coahuila
COMPARTIR
TEMAS
A nivel nacional, las gráficas realizadas indican que Coahuila ocupa el lugar número 18 con la mayor tasa de llamadas improcedentes por cada 100 mil habitantes con 44 mil 58 llamadas
De acuerdo con el último reporte presentado ante el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública por parte del 911, en Coahuila, al menos el 75 por ciento de las llamadas a esta línea de emergencias resultaron improcedentes.
La presentación que abarca el reporte de enero a diciembre de 2019, dice que, durante ese año, el 911 recibió un total de un millón 882 mil 158 llamadas a los teléfonos de seguridad desde la entidad, de las cuales un millón 399 mil 133 fueron clasificadas con improcedencia por algún motivo.
En ese sentido, el reporte indica que al menos el 70 por ciento de las llamadas registradas como improcedentes, fueron clasificadas como llamada muda, un 15 por ciento como bromas de niños, al menos un 10 por ciento de llamadas fueron incompletas, y el resto se dividen entre llamadas obscenas y bromas de adultos o jóvenes.
A nivel nacional, las gráficas realizadas indican que Coahuila ocupa el lugar número 18 con la mayor tasa de llamadas improcedentes por cada 100 mil habitantes con 44 mil 58 llamadas.
En este mismo esquema de clasificación, el reporte dice que en comparación con el 2018, el 2019 tuvo una disminución del 18.5 por ciento de las llamadas improcedentes en Coahuila.
Estas cifras indican que en su totalidad hubo 483 llamadas que fueron reportes efectivos.
En este detalle, el informe muestra que del 25 por ciento del total de llamadas procedentes, el 60 por ciento de los reportes fueron reportes de seguridad, 14 por ciento fueron llamadas solicitando asistencia médica, 6 por ciento a protección civil, 1 por ciento a servicios públicos, 12 por ciento a asistencia de diversos tipos y 6 por ciento a otros servicios.
El informe también indica que en comparación con el 2018, del total de las llamadas se tuvo un aumento del 15 por ciento en atenciones efectivas, e indica que el hecho de que tener un 25 por ciento de llamadas procedentes del total de las realizadas, supera a la media nacional que resulta ser únicamente del 21.3 por ciento.