Impuesto digital pega a los pequeños vendedores: Mercado Libre
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Ante el cobro de IVA e ISR en plataformas digitales, la empresa capacita sobre retenciones y declaraciones
Los nuevos impuestos para usuarios de plataformas digitales impactan a personas físicas con RFC, dijo David Geisen, director de Mercado Libre México.
“Es una etapa dolorosa y de transición mientras todos nos adaptamos, e incrementa la necesidad de que los pequeños y medianos vendedores se puedan dar de alta como persona moral ante el SAT, pero dada la pandemia, está complicado porque hay pocas citas”, detalló.
La firma realiza capacitaciones para comunicar sobre las retenciones y beneficios en sus declaraciones de impuestos.
En junio pasado, las plataformas digitales comenzaron a incluir el cobro de IVA e ISR a los usuarios, en el caso de Mercado Libre, a los vendedores que utilizan su servicio.
Geisen anunció una inversión de 27.1 millones de dólares para la construcción de un centro de almacenamiento y distribución en el Bajío que generará 3 mil 500 empleos directos y atenderá a más de 5 mil vendedores.
El capital forma parte de los 420 millones de dólares que invertirá este año en el país.