Adolfo Salazar Razo, presidente de Morena en el estado, dijo que el partido respalda a su candidata por lo que recurrirá a las instancias legales para hacer valer la voluntad de los hermosillenses. ARCHIVO
El cómputo final arrojó 106 mil 185 votos para el candidato de la “Alianza Va por Sonora”, integrada por los partidos PRI-PAN-PRD contra 102 mil 005 de la abanderada de Morena

HERMOSILLO, SON.- Luego de que Antonio Astiazarán Gutiérrez recibiera en el Instituto Estatal Electoral (IEE) la constancia de mayoría que lo acredita como alcalde electo de Hermosillo (2021-2024), la candidata de Morena, Célida López, adelantó que impugnará el resultado ante el Trife.

El cómputo final arrojó 106 mil 185 votos para el candidato de la “Alianza Va por Sonora”, integrada por los partidos PRI-PAN-PRD contra 102 mil 005 de la abanderada de Morena.

Astiazarán prometió un gobierno cercano a la gente, recuperar el programa miércoles ciudadanos y ayuntamiento en tu colonia. “Verán al presidente municipal y a los funcionarios en las colonias, con las gentes, veremos un gobierno municipal, cercano a la gente y también de resultados”, expresó.

“En primer lugar en el tema de seguridad, vamos a trabajar muy duro, no sólo con mayor equipamiento, sino que estén más cerca de la gente en las colonias”.

Por su parte, Célida López informó que impugnará el resultado electoral ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Al respecto, Adolfo Salazar Razo, presidente de Morena en el estado, dijo que el partido respalda a su candidata por lo que recurrirá a las instancias legales para hacer valer la voluntad de los hermosillenses.

“En mi calidad de Presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Sonora deseo hacer del conocimiento, tanto del pueblo sonorense como de los medios de comunicación, que el conteo de votos en Hermosillo concluyó dando a Morena y a nuestra candidata una tendencia favorable, al punto de llevarnos a una diferencia de 1.49%”.