Ventajas. La siembra de higo tiene la particularidad de que consume poca agua y además el clima es propicio para su cosecha.
Productores y Gobierno del Estado van a ‘micha’ en la inversión

Coahuila producirá higo como un cultivo alternativo para el aprovechamiento de sus tierras, a través de una coinversión con la Secretaría de Desarrollo Rural.

Raúl Valdés, director de la Organización de Productores en Coahuila, señaló que este programa permite a los productores tener alternativas de cosecha con vegetales que antes no se consideraban.

Esta inversión, detalló, es de 9 mil 600 plantas, que se traduce en 439 mil 560 pesos, donde el productor paga la mitad y la otra mitad el Gobierno del Estado.

GRANDES BENEFICIOS

Sin embargo, la posibilidad de una producción intensiva, con hasta 2 mil plantas por hectárea les permite una entrada económica segura tras cosecha, pues es una planta que consume poca agua y las condiciones climatológicas son óptimas para su producción.

“Este es el segundo año en el que se obtendrían hasta 30 toneladas de higo para su venta en charolas de cristal por kilo y kilo y medio, aunque no se ha estabilizado es un programa que marcha con resultados benéficos”, expresó el director.

Asimismo, extendió la invitación a los productores para ser partícipes de estos programas con requisitos como su registro de agua y papelería de terrenos.