Imputan a chofer por homicidio culposo

Saltillo
/ 17 noviembre 2020

En el Centro de Justicia Penal de Saltillo, Marco “N” escuchó los cargos que se le atribuyen como responsable

El chofer de un tráiler fue imputado ayer por los delitos de homicidio culposo agravado y daños a título de culpa por el accidente donde perdieron la vida cuatro miembros de una familia.

En el Centro de Justicia Penal de Saltillo, Marco “N” escuchó los cargos que se le atribuyen como responsable del percance ocurrido el pasado sábado en la carretera 57.

Ese día, alrededor de las 20:00 horas, Marco “N” con el tráiler que conducía impactó a un Volkswagen Jetta, donde viajaba una familia de Nuevo León, que se desplazaba con dirección a Matehuala.

El accidente dejó como resultado el fallecimiento de los dos padres de familia, así como dos de los hijos menores, y una menor con lesiones leves. De acuerdo a las agravantes del caso, mencionadas durante la audiencia, el chofer se encontraba en aparente estado tóxico después de haber ingerido sustancias indebidas.

El defensor de Marco solicitó la duplicidad del plazo para la audiencia de vinculación a proceso donde se informarán detalles sobre los datos de prueba del caso y para que la misma se desarrolle el próximo viernes 20 de noviembre.

Ha publicado en medios nacionales e internacionales desde 2012 cubriendo principalmente temas relacionados con los derechos humanos, la justicia, la transparencia y la democracia. Ha colaborado para agencias internacionales como AFP y EFE y nacionales como SinEmbargo y El Financiero.

Estudió Periodismo en la CDMX y formó parte de la tercera generación del Diplomado de Periodismo y Comunicación para la Justicia de la UNAM. En 2018 fue seleccionado por la OMCT para cubrir la última sesión del Comité contra la Tortura en la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas, en Ginebra, Suiza.

Cuenta con el Premio Estatal de Periodismo del 2017 y 2022, y una mención honorífica por reportaje de investigación en el 2021 por el International Center for Journaalists y el Border Hub.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM