Las autoridades municipales recibieron una carta por parte de la INAH en donde se reconocen los cambios positivos que tuvo el inmueble

Monclova, Coahuila.- El "Polvorín" se consolidó como un sitio histórico y museo oficial por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), luego de la remodelación del edificio que realizó el Gobierno Municipal con una inversión superior a los 3 millones de pesos. 

Las autoridades también dieron mantenimiento a las vigas de madera, se fumigaron las salas, se pintaron, impermeabilizaron y se sellaron la piedra. Además se colocaron aires acondicionados, se cambiaron las puertas, ventanas e iluminación. 

Todo esto formó parte de la primera etapa de remodelación en que se invirtieron 3 millones 200 mil pesos, asimismo se construyeron nuevas áreas para sanitarios, una oficina de dirección, cafetería y pasillo. 

Al concluir el trabajo en el Museo de Armas “El Polvorín”, las autoridades municipales recibieron una carta por parte de la INAH en donde se reconocen los cambios positivos que tuvo el inmueble. 

En la carta también se señala al Museo como institución oficial, el cual se adjunta a los patrimonios históricos con los que cuenta la ciudad.  

Por ello, se pretende continuar con la segunda etapa de remodelación que consta de la construcción de una bodega para resguardar importantes objetos históricos y continuar mejorando este lugar de recreación cultural. 

Cabe mencionar que este Museo de Armas se construyó en 1778 para depositar la pólvora que utilizaban las tropas que protegían a la región. El recinto resguarda colección de piezas antiguas, de cerámica, cráneos humanos, entre otras.