Especial
Se busca transparentar el Programa Emergente de Emisión de Tarjetas de Visitante por Razones Humanitarias

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) ordenó al Instituto Nacional de Migración (INM) que entregue requisitos solicitados para la entrega de Tarjetas de Visitante a migrantes que llegaron a territorio nacional.

Con ello se busca transparentar el Programa Emergente de Emisión de Tarjetas de Visitante por Razones Humanitarias, así lo dijo Francisco Javier Acuña Llamas, comisionado presidente el INAI.

El sujeto obligado hizo lo que tenía que hacer, que es haber respondido, desde el primer momento, con lo que solicitó el particular, es decir, estrictamente lo que se requirió para que algunos extranjeros hubieran podido acogerse a un programa emergente”, indicó Acuña Llamas.

Puntualizó que el INM tiene como objetivo ordenar y regular el fenómeno migratorio, para que sea seguro, al respecto indicó que, hasta el 11 de febrero, se entregaron 13 mil 270 tarjetas de Visitante por Razones Humanitarias en Chiapas, Ciudad de México y Coahuila.

En ese sentido, el INAI instruyó a Migración realizar una nueva búsqueda de la información en las unidades administrativas competentes y entregue los requisitos para acogerse al Programa Emergente de Emisión de Tarjetas de Visitante por Razones Humanitarias.