Arranque oficial. La compañía también abrió su nuevo edificio. | Foto: Omar Saucedo
Prevén ensamblar primero 20 semanales y posteriormente 20 diarios

Hyster Yale en su planta Ramos Arizpe inauguró su nueva línea de producción GPT y su segundo edificio; con ello la compañía inicia en México su proceso de ensamble de montacargas.

A la inauguración asistieron el vicepresidente de Manufactura en América, John Gardiner y el gerente de la planta, Edmundo Morales, entre otros.

Esta planta llegó hace 20 años a Ramos Arizpe; cuenta con 600 trabajadores y se dedica a la producción de partes de montacargas que son exportadas a Estados Unidos para ser ensambladas.

Con la inauguración de la nueva línea de producción Global Pallet Truck (GPT), Hyster Yale inicia con el ensamble de montacargas y, aunque empieza con uno pequeño –que es como un patín eléctrico–, prevé producir 20 semanales con la meta de llegar en un futuro a esa cantidad en forma diaria.

La nueva línea de producción traerá 80 nuevos trabajadores a la planta al final del año. Empezaron con 20 que fueron contratados desde hace 3 meses, pero que han estado en proceso de capacitación hasta ayer que arrancó oficialmente la producción de la nueva planta.

Durante el evento se aprovechó para entregar reconocimientos a trabajadores que cumplieron con indicadores como asistencia perfecta, embajador de seguridad, empleado destacado, actitud de innovación y compromiso con la excelencia. Javier Andrade fue el trabajador que cumplió con los cinco puntos y como premio visitará una planta de la compañía en EU.

Otros trabajadores reconocidos fueron Francisco Cepeda, Pedro Ordoñez, Jorge López, Hugo García, Ángel Ramírez y Ricardo González.