Asiste. La apertura fue en presencia del líder nacional del PAN, Marcelo Torres Cofiño y el Comité Directivo Municipal del partido. / Especial
Fue adquirido por 6 millones de pesos y son las primeras instalaciones propias que tendrán en toda su historia.

Con la presencia del líder nacional del PAN, Marcelo Torres Cofiño, el Comité Directivo Municipal del partido blanquiazul en Saltillo inauguró ayer el nuevo edificio que albergará sus operaciones. El inmueble fue adquirido por 6 millones de pesos y son las primeras instalaciones propias que tendrán en toda su historia.

Junto con Torres Cofiño estuvieron otros personajes del PAN como Bernardo González, dirigente estatal, el exalcalde de Saltillo Isidro López, Guillermo Anaya Llamas, entre otros. Tras el corte inaugural se develaron diversas placas, entre ellas la del auditorio que llevará el nombre de Jorge Rosales Talamás y se entregaron reconocimientos.

“Por ahí del 2000 se hizo la primera intención de comprar una propiedad, se compró pero no se construyó, la estamos vendiendo y aporta un 20 por ciento del valor de esta propiedad, que es de 6 millones de pesos. Esta fue una de las promesas de campaña interna, tener una casa propia cuando saliéramos de la administración y estamos cumpliendo con ese compromiso”, dijo Jorge Rosales Saade, dirigente del PAN Saltillo.

En la capital de Coahuila el PAN cuenta con una militancia de 350 personas y en el comité directivo municipal trabajan otras 23 personas. A reserva de instalar la línea telefónica en el inmueble, ya iniciarán operaciones en su nueva casa, que está ubicada en la calle de Aldama, cerca de la Alameda Zaragoza.