Foto: Héctor García
Combaten este siniestro 480 brigadistas, 71 vehículos y 6 bulldozer para la elaboración de brechas cortafuego que a la fecha suman ya 46 mil 600 metros

El incendio forestal en La Pinalosa, que inició desde el pasado martes 16 de marzo y se ubica en la carretera Los Lirios-Laguna de Sánchez, registra un 45 por ciento en el control del incendio y un 20 por ciento en su liquidación al finalizar los trabajos de combate de este día. El área afectada se estima en dos mil 700 hectáreas de arbolado adulto de oyamel, pino-encino y matorral sub montano.

Combaten este incendio 480 brigadistas, 71 vehículos y 6 bulldozer para la elaboración de brechas cortafuego que a la fecha suman ya 46 mil 600 metros.

FOTO: HÉCTOR GARCÍA

Se trabaja con tres helicópteros: uno de la Guardia Nacional y dos del Gobierno del Estado, los cuales realizaron 124 descargas el día de hoy.
Los brigadistas pertenecen a dependencias como la CONANP, BR Lirios, PC Arteaga, CONAFOR, Secretaría de Medio Ambiente, bomberos, municipio de Arteaga y Saltillo, Secretaria de Salud, Fuerza Civil, PC estado, Amigos de la Sierra, Guardia Nacional, SEDENA, voluntarios y brigada rural Piedra Blanca.

El día de mañana se incorpora otro helicóptero MI para el combate y 15 elementos más de la brigada de Muzquiz. 

FOTO: HÉCTOR GARCÍA