Foto: Archivo
El perímetro donde se llevó a cabo la incineración de droga, estuvo escoltado por decenas de elementos del Ejército Mexicano, en vehículos artillados

Guerrero, Coah. 25 de enero. – Con la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno, e invitados de Estados Unidos, este miércoles se llevó a cabo la incineración de más de seis toneladas de mariguana, cocaína y metanfetaminas, asi como la destrucción de máquinas tragamonedas y miles de litros de cerveza, decomisados en diferentes operativos.

Resultados de las acciones emprendidas contra las organizaciones delictivas, la quema de la droga se llevó a cabo en el Club de Caza Tiro y Pesca ubicado a 25 kilómetros de Piedras Negras, en el municipio de Guerrero, Coahuila, la que fue encabezada por el gobernador Rubén Moreira Valdez, representantes de la Procuraduría General de la República, de la Secretaria de la Defensa Nacional, entre otros.

El perímetro donde se llevó a cabo la incineración de droga, estuvo escoltado por decenas de elementos del Ejército Mexicano, en vehículos artillados.

En el evento se destacó que el aseguramiento de la droga, es el resultado de la lucha que se libra en contra de las organizaciones del tráfico de estupefacientes, logrando en lo que va del presente año, golpes al crimen organizado por más de 285 millones de pesos.

En las últimas dos semanas los operativos conjuntos entre los tres órdenes de gobierno han dado como resultado el aseguramiento de drogas, armas, vehículos, radios de comunicación y cartuchos, entre otros.

Operativos por tierra y aire

Por su parte la Guarnición Militar, aseguró que las operaciones e incursiones del Ejército Mexicano son permanentes en los municipios del norte de Coahuila en contra de las organizaciones delictivas.

Destacó que los operativos en contra del narcotráfico y delincuencia organizada se ha reforzado en los 10 municipios del norte de Coahuila, gracias al despliegue de las fuerzas que se tienen a partir del nuevo Regimiento con base en Piedras Negras.

Destacó que las fuerzas armadas, continuaran trabajando por aire y tierra para combatir a las organizaciones criminales que atentan contra los ciudadanos.