El Presidente señaló que el Instituto Para Devolver al Pueblo lo Robado se podría encargar de hacer rifas y no solo subastas de bienes incautados

Andrés Manuel López Obrador indicó que ya se ajustó el marco legal para que el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) no solo se encargue de realizar las subastas, sino también pueda rifar bienes incautados.

"Se ajustó el marco legal, para que el Instituto pueda además de las subastas, rifar bienes", comentó López Obrador en su conferencia de prensa.

OTRA RIFA

El Presidente informó que es muy probable que esta semana se defina el futuro del avión presidencial TP-01 "José María Morelos y Pavón".

Durante su conferencia de prensa el pasado martes, explicó que se tomaría la decisión definitiva sobre el destino de la aeronave que está valuada en 2 mil 500 millones de pesos.

"Es muy probable que esta semana se decida que se va a rifar el avión presidencial, tenemos una reunión presidencial y es muy probable que se lleve la rifa del avión", adelantó.

Además, presentó el diseño del boleto de lotería para rifar el avión presidencial, tras las dificultades que han enfrentado en su administración para vender la aeronave.

"Ya tenemos, por ejemplo hecho hasta el diseño del boleto", dijo en la "mañanera" 

De acuerdo con López Obrador, una fecha tentativa para el sorteo es el próximo 5 de mayo, y se prevé vender una parte de los boletos al sector empresarial y la otra directamente con los vendedores de cachitos de lotería en las calles.

Y es que el gobierno federal ha ofrecido el avión al gobierno de Estados Unidos, con quienen incluso se negoció pagarlo en especie, pues asegura que el país necesita ambulancias, tomógrafos y demás equipo médico.

Frente a los señalamientos de que el avión no se puede vender o rifar, el presidente ha expresado que a través de aprovechamientos de Banobras se terminaría de pagar el avión con el mecanismo que marque la Secretaría de Hacienda. Por tanto, descartó que exista algún tercero involucrado.