El INE prevé la instalación de unas 164 mil 550 casillas, además de un alto despliegue de personal por todo el país. EL UNIVERSAL
Córdova Vianello puso en marcha el proceso electoral que tendrá su conclusión el 6 de junio de 2021

CDMX.- Al dar el banderazo de salida al proceso electoral 2020-2021, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, puntualizó que hoy día nadie encarna, por sí mismo, la democracia, la cual está conformada por toda la sociedad en su conjunto.

“De cara a esa importante cita con las urnas es muy importante recordar que nadie encarna por sí mismo a la democracia, la democracia la conformamos todos en nuestra diversidad y diferencias. Los tiempos en los que muchos se proclamaban como la encarnación de la democracia deben quedar en el pasado”, exclamó.

Córdova Vianello puso en marcha el proceso electoral que tendrá su conclusión el 6 de junio de 2021, cuando en las urnas se elijan poco más de 21 mil cargos en todo el país.

En su discurso, señaló que ante aquellos que quieren imponer la idea de que la democracia son ellos mismos es necesario reivindicar el hecho de que este sistema de gobierno es todo el pueblo.

En 2021 se renovarán 21 mil 368 cargos en el país: la totalidad de la Cámara de Diputados (500), 15 gubernaturas (Campeche, Colima, Guerrero, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala, Zacatecas, Baja California Sur, Chihuahua, Nayarit, Querétaro, Nuevo León, Baja California y Michoacán), así como Congresos locales y alcaldías.