Tomada de Twitter
En sustitución de Jorge Chapoy Bosque, la lagunera asumió el cargo de directora del Instituto Estatal del Deporte

Con experiencia como taekwondoín, la lagunera Alina Garza Herrera recibió de manos del gobernador Miguel Riquelme Solís el nombramiento como directora del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila, en sustitución de Jorge Chapoy del Bosque.

Garza Herrera se desempeñó como coordinadora del INEDEC en la Región Laguna, además fungió como directora del Instituto Municipal del Deporte durante la administración de Miguel Riquelme como alcalde de Torreón.

En el currículo de Alina se encuentra también haber presidido la Asociación de Taekwondo de La Laguna. Como atleta, ganó medalla de bronce en el Campeonato Panamericano de Taekwondo de 1996 en división de -51 kilogramos.

Alina Garza releva al exarquero olímpico Jorge Pablo Chapoy, quien ocupó el cargo desde febrero 2016. Durante su mandado, Chapoy fue cuestionado por su manera de trabajar y el poco apoyo que recibían múltiples disciplinas, exceptuando al tiro con arco.

También recibió cuestionamientos ante la falta de ingresos para mantenimiento de instalaciones deportivas, tal como el Estadio Olímpico de Saltillo o la misma Ciudad Deportiva en la capital coahuilense, esto después de que en el 2016 se aseguró que se habían invertido 80 millones de pesos en este último inmueble.

Tomada de Internet

A esto se le agrega que año con año los resultados en la Olimpiada Nacional van en decadencia, pues en el 2015, un año antes de que Chapoy tomara las riendas del deporte estatal, Coahuila se colocó en el lugar 12 del medallero nacional, para el 2018 la entidad bajó hasta el número 20, esto agregando las constantes críticas y señalamientos en su contra por malos manejos por parte de los propios entrenadores de algunas disciplinas.

Una nueva era está por escribirse junto con Alina Garza Herrera, quien posterior a la vigente Olimpiada Nacional 2019, podrá estar haciendo un recuento de las tareas a priorizar, pues tiene mucho trabajo por hacer.