Foto: Especial
El Infonavit ha anunciado que congelará el crédito a todos los trabajadores que por la contingencia del Covid-19 hayan perdido su empleo

Ante el Covid-19 est 2020, el Infonavit estará tomando medidas de protección y apoyo a todos los trabajadores que desafortunadamente tengan en riesgo su empleo ante la crisis sanitaria tras el brote de coronavirus (Covid-19), por lo que congelará créditos.

El Infonavit va a crear un fondo universal de pérdida de empleo el cual estará conformado por una cantidad de 7 mil 326 millones de pesos, con el cual será concedido un periodo de gracia que consta de tres meses para todos los trabajadores acreditados y afectados en sus empleos por el coronavirus. 

Para que puedan acceder a estos apoyos, los trabajadores deberán tener menos de tres pagos omisos. Estas acciones se realizarán, menciona Infonavit con el objetivo de apoyar a los trabajadores de todo México que cuenten con créditos de viviendas con Infonavit los cuales pudieran perder su trabajo por efectos del coronavirus (Covid-19).

De qué consta el apoyo Infonavit

El apoyo implementado por Infonavit mediante el fondo universal de pérdida de empleo va a proteger el pago del crédito hasta por tres meses con un copago del 0% y se podrá solicitar desde Mi Cuenta Infonavit, Infonatel o los Cesi del Infonavit podrán brindar la información a detalle. 

Dicho beneficio lo podrá solicitar el acreditado Infonavit a partir del 15 de abril y este podrá ser aplicado a las mensualidades correspondientes de mayo, junio y julio.

Más beneficios de Infonavit 

El Infonavit ha puesto a disposición las ayudas a las pequeñas y medianas empresas con brindandoles facilidades de pago en aportaciones y amortizaciones patronales. 

Además mantendrá al sector de la construcción como una actividad económica relevante, dichos beneficios podrán aplicarse en caso de que la autoridad federal llegue a determinar un paro laboral obligatorio, en cuyo caso tendría una vigencia de tres meses de tolerancia de pago sin tener que pagar intereses, señala Infonavit. 

Recordemos que este congelamiento de pagos, será aplicado para cualquier trabajador acreditado que se vea afectado en su continuidad laboral o ingreso, así que puede obtener los apoyos de Infonavit.