Foto: Jordi Sifuentes
Este domingo darán a conocer las conversaciones; el gobernador se reunirá con víctimas del Colegio

Al dar a conocer que se reunirá con víctimas y padres de familia del Colegio Cervantes de Torreón, el gobernador Miguel Riquelme dijo que una vez que terminen las indagatorias se podrá conocer más sobre lo encontrado por autoridades en el teléfono del abuelo del niño que efectúo los disparos, en tanto, no debe desviarse la atención de lo primordial: atender este problema que involucra a la sociedad.

“Hay muchos temas todavía, dentro de las indagatorias, y una vez que termine la carpeta de investigación y la audiencia, que es muy importante y será el próximo domingo, se podrán dar a conocer”, dijo Riquelme.

Agregó que “dentro de las conversaciones que el abuelo (del niño autor de los disparos) tenía en su celular, y que nos pueden dar una idea realmente de lo que estaba pasando al interior de la familia, y poder entender el contexto tan complejo en el que vivía el menor”.

Indicó que en la mayor parte de las escuelas de la entidad existe solicitud para que continúe el operativo de Mochila Segura, pero se irá valorando porque esto no es toda la solución, y se tiene que trabajar con los padres.

“Voy a reunirme en las próximas horas con los padres de los niños heridos y con el maestro, y también voy a solicitar con maestros y padres de familia del Colegio Cervantes, cuando ellos sientan que están listos para poder dialogar del tema”, señaló.

REVISIÓN DE OPERACIÓN NORESTE

Riquelme también anuncio que hoy estará en Nuevo León en la Primera Reunión de Evaluación de la Operación Noreste, además se hará la planeación de operativos para el 2020, así como proyectos como la radiocomunicación en la brecha del gas, construcción de cuarteles y un resumen en materia de seguridad en los tres estados.

“En el caso de Coahuila”, dijo el Gobernador del Estado, “llevamos como prioridad el análisis del caso Villa Unión, así como la entrega de la información de las investigaciones que se han realizado”.

 

Indagan. Sobre la tragedia en Torreón, el Gobernador indicó que aún hay varios temas pendientes.