Foto: Omar Saucedo
Las filas se formaron desde temprana hora a las afueras de las dos escuelas primarias que se eligieron como puntos estratégicos por el nivel poblacional: la Eufrasio Sandoval y Luis Donaldo Colosio

Ramos Arizpe.- Este domingo dio inicio la campaña de vacunación en personas de entre 50 a 59 años en Ramos Arizpe, y se espera que antes del próximo martes ya se tenga vacunadas a seis mil personas que se tienen censadas en ese rango de edad en dicho municipio.

Las filas se formaron desde temprana hora a las afueras de las dos escuelas primarias que se eligieron como puntos estratégicos por el nivel poblacional: la Eufrasio Sandoval y Luis Donaldo Colosio.

El proceso se realizó en la mayor parte hacia las personas que ya tenían un previo registro en la página habilitada por el Gobierno Federal y fueron llamadas para acudir a la cita; sin embargo, hubo quienes no se esperaron al llamado y acudieron al módulo.

Foto: Omar Saucedo

Durante la jornada en la que se vacunó sólo a quienes acreditaran el registro de vivienda, no se registraron incidentes, aunque sí hubo quejas sobre la desesperación del tiempo, a lo que los coordinadores manifestaron que por ello es importante acudir con el registro debido a que es ahí donde se les indica la hora para que acudan.

En este día, ambas sedes aplicaron 600 dosis del fármaco de los laboratorios Astra Zéneca, aunque en la más grande de las sedes ubicada en la escuela Eufracio Sandoval, se recibieron 200 dosis extra durante el día que fueron aplicables también en personas que no tenían registro.

En Ramos Arizpe, se tiene un censo de seis mil personas en este rango de edad, mientras que en Arteaga, donde también se encuentra en marcha el proceso de vacunación, se tienen calculadas a 2 mil 900 personas por lo menos, donde casi ya se completó el proceso a la tercera parte.

Se espera que en el municipio de Arteaga, el proceso concluya este mismo lunes, y entre el martes y el miércoles, se espera concluya el proceso en Ramos Arizpe.

De acuerdo con la coordinación de Bienestar, será este miércoles este proceso dará inicio en el municipio de Monclova, pero hasta este momento no se tiene bien definido cuándo se llevará a cabo el proceso para la ciudad de Saltillo.